Preguntas frecuentes sobre una posible medida de mejora escolar local 

​¿Cómo están las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Jurupa?

Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Jurupa brindan una educación de alta calidad a todos los alumnos por medio de proporcionar aulas, laboratorios e instalaciones en las que pueden aprender sin límites. Creemos que cada alumno tiene el potencial para éxito y estamos comprometidos a proporcionar una amplia gama de oportunidades educativas para garantizar que nuestros alumnos estén preparados para la universidad y las carreras profesionales.

​¿Qué desafíos enfrentan nuestras escuelas?   

Si bien algunas escuelas tienen aulas, laboratorios e instalaciones profesionales, la mayoría no, y están en necesidad de reparaciones y actualizaciones esenciales.  Necesitamos garantizar que nuestros alumnos en otras escuelas tienen las mismas oportunidades de aprendizaje que alumnos en escuelas más nuevas, incluyendo ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.  

Necesitamos mejoras en las instalaciones de música, arte y deportes en nuestra comunidad porque alumnos participando en estas actividades son más propensos a mantenerse enfocados y menos propensos a involucrarse en las drogas, las pandillas o el crimen. Actualizando estas instalaciones apoyaría una educación más completa para alumnos locales. 

¿Qué necesidades de seguridad tienen nuestras escuelas?

JUSD ha priorizado el mejoramiento de la seguridad escolar en todos nuestros planteles, sin embargo, nuestras escuelas todavía ocupan actualizaciones significantes.  Equipando a una escuela con todos los componentes necesarios de un sistema moderno de seguridad cuesta casi un millón de dólares por plantel, una cantidad que supera con creces el presupuesto operativo diario del Distrito.

Actualmente, no tenemos los recursos disponibles para equipar a todas nuestras escuelas con el alcance completo de un sistema moderno de seguridad. La mayoría de las escuelas todavía ocupan actualizaciones a sistemas de cierre centralizados, cercos de seguridad, videocámaras de seguridad, sistemas de comunicaciones de emergencia, detectores de humo, alarmas de incendio y rociadores.

¿Cómo planea el Distrito abordar estos problemas?

Para brindar un entorno de aprendizaje seguro a todos nuestros alumnos, la Junta Directiva del Distrito Escolar de Jurupa está examinado colocar un bono local de mejora escolar de $192 millones de dólares en la próxima votación de marzo 2020. Esta medida ayudaría al Distrito a proporcionar aulas, laboratorios, e instalaciones modernas a todos los alumnos locales.

Específicamente, ¿cómo se utilizarían los fondos de un bono local de mejora escolar?

Un bono local de mejora escolar proporcionaría los fondos para:

  • Remover materiales peligrosos como el asbesto y la pintura con plomo de las escuelas más antiguas
  • Reparar o reemplazar a los techos deteriorados, plomería, líneas de alcantarillado, sistemas eléctricos y vigas de madera con daños extensos de termitas según se necesite.
  • Proporcionar las aulas, instalaciones, equipo y tecnología necesarias para apoyar la enseñanza de alta calidad en matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología.
  • Mantener actualizados los sistemas informáticos y la tecnología educativa. 
  • Mejorar la seguridad de los alumnos y los sistemas de seguridad del plantel escolar
  • Proporcionar laboratorios modernos e instalaciones de capacitación profesional en cada escuela preparatoria, para preparar a todos los alumnos para la universidad y para carreras profesionales en demanda tal como las ciencias de salud, ingeniería, tecnología y comercios expertos.   

¿Cómo sé que los fondos de esta medida se utilizarán de manera responsable?

Esta medida requeriría disposiciones estrictas de responsabilidad fiscal, que incluyen:

  • Todo el dinero permanecería local para apoyar a las escuelas de JUSD; el estado no podrá apoderarse de ello.
  • Se requerirá una lista de proyectos que detalle cómo se usaría el dinero, un Comité de Supervisión de Ciudadanos y auditorias independientes.
  • No se puede usar dinero de esta medida para los salarios o beneficios de los administradores.   

¿Podría el estado tomar fondos de una medida para un bono local?

No. Todos los fondos de una medida potencial permanecerían locales para reparar y actualizar las escuelas de Jurupa.

¿Cómo ayudaría una medida potencial a preparar a los alumnos para la universidad y las carreras profesionales?

Esta medida proporcionaría fondos locales para actualizar aulas, laboratorios y tecnología para apoyar a los alumnos en ciencia, tecnología, ingeniería e instrucción en matemáticas necesarias para estar preparados para la universidad y las carreras profesionales. Modernizando nuestras instalaciones para la capacitación profesional también ayudará a garantizar que aquellos que no tienen planes de asistir a la universidad recibirán la capacitación profesional que necesitan para competir para buenos trabajos.      

¿Cuánto costaría esta medida? Esta medida costaría los propietarios típicos aproximadamente $42 por cada $100,000 de valor tasado (no de mercado) al año, o aproximadamente $98 al año para el dueño de casa típico. Todos los fondos generados por una potencial medida permanecerían locales para mejorar a las escuelas de Jurupa.

¿Hay alguna otra manera de actualizar nuestras escuelas?

El Distrito tiene muy pocas opciones cuando se trata de realizar las renovaciones y actualizaciones que nuestras escuelas necesitan.  El Estado ha sido un asociado poco fiable cuando se trata de fondos. Proporciona fondos muy limitados para mejorar las instalaciones, y no podemos depender de ellos para completar las reparaciones y las actualizaciones que nuestras escuelas necesitan.  

Un bono local de mejora escolar nos dará el control local necesario para completar proyectos priorizados para brindar un entorno de aprendizaje seguro y actualizado para nuestros alumnos. Además, si se aprueba, esta medida ayudaría a nuestras escuelas a calificar para millones de dólares en fondos estatales equivalentes – fondos que de otro modo serían destinados a otras comunidades.        

¿Ha apoyado nuestra comunidad a fondos locales para mejoras escolares antes?

Si. En el 2014, el 60% de votantes aprobaron la Medida EE, un bono local para abordar las necesidades más urgentes enfrentando a las escuelas de Jurupa. La Medida EE exitosamente completó decenas de proyectos de reparaciones y modernizaciones que tocó a cada plantel escolar en el distrito.  El Distrito pudo maximizar fondos de los contribuyentes por medio de aprovechar los fondos estatales equivalentes para proporcionar fondos adicionales para mejoras escolares.                              

 El objetivo de la Medida EE fue abordar las necesidades de instalaciones más urgentes identificadas en el Plan Maestro de Instalaciones, y todavía faltan aproximadamente $387 millones de dólares de necesidades de instalaciones alrededor del Distrito. Una medida potencial habilitaría al Distrito para abordar la siguiente fase de necesidades y garantizar que todos los alumnos de Jurupa tienen acceso equitativo a aulas, laboratorios e instalaciones modernas.

Un Comité de Supervisión de Ciudadanos supervisa los gastos de la Medida EE y prepara reportes anuales para la Junta Directiva del Distrito. Se puede encontrar sus reportes en el siguiente enlace: https://jurupausd.org/our-district/planning/Pages/COC.aspx

¿Qué hay del bono escolar estatal que se ha colocado en la próxima votación de marzo 2020? ¿Se podría usar esa medida para actualizar las escuelas de Jurupa?

Una medida para un bono escolar estatal para distritos escolares y colegios comunitarios ha calificado para la votación de marzo 2020. Si fuera a ser aprobado, proporcionaría fondos equivalentes para medidas locales escolares tal como la medida que el Distrito Escolar Unificado de Jurupa está proponiendo.  La aprobación de una medida potencial para las escuelas de Jurupa aumentaría nuestras posibilidades de calificar para fondos equivalentes de la medida estatal. Estos fondos equivalentes permitirían al Distrito Escolar Unificado de Jurupa completar mejoras adicionales de instalaciones sin costo adicional para los contribuyentes.     

¿Podría votar sobre la posible medida?

Todos los votantes viviendo en el Distrito Escolar Unificado de Jurupa son elegibles para votar sobre la posible medida.

¿Qué nivel de apoyo ocuparía esta medida para ser aprobado?

Esta medida necesitaría ser apoyada por el 55% de los que votan para que pase.

¿Cómo puedo registrarme para votar u obtener más información sobre la votación?

Puede registrarse para votar en el siguiente enlace: www.registertovote.ca.gov. Para saber más sobre votar en esta elección, por favor comuníquese con el Registrador de Votantes al (951) 486-7200 o www.voteinfo.net.

¿Cómo puedo aprender más?

Por favor contacte a Robin Griffin en el siguiente correo electrónico: robin_griffin@jusd.k12.ca.us o llame al (951) 361-6571 con cualquier pregunta o comentario. Usted puede aprender más sobre la posible medida en el siguiente enlace: jurupausd.org/potentialmeasure.  ​


Copyright © 2024 Jurupa Unified School District. All Rights Reserved.